Tratamientos ignífugos en Pozo Cañada

En Aislamientos Termialba, antes de realizar cualquier tratamientos ignífugos, nuestro departamento técnico realizará un estudio, evaluación, prescripción y posterior oferta económica correspondiente basándonos en:

Clasificación del ambiente de exposición:
Se valoran los agentes de corrosión producidos por la atmósfera, tipo de agua y el suelo. En función de estos parámetros se definen diferentes categorías, para posteriormente poder elegir el mejor tratamiento que nos garantice una mejor durabilidad y un precio adecuado. El estudio se hace de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 12944-2.

Consideraciones y características totales del proyecto:
Aparte de sugerencias por parte del propietario, obtenemos información de los trabajos en cuestión, tales como accesibilidad, altura de trabajo, dificultad de ejecución, elementos colindantes, protecciones colindantes de superficies y medios de aplicación adecuados.

Tipo de superficie a tratar:
Valoramos cuáles son los elementos, si son férricos o no. Los no férricos pueden ser aluminio, cobre, níquel, zinc, aleaciones, algunos aceros inoxidables, ... Así también hormigones, maderas, plásticos, poliéster, fibra de vidrio...

Sistema de preparación de superficie:
Se valorará en función del estado de la superficie a tratar, si se utilizan sistemas manuales (cepillos, espátulas...) sistemas mecánicos (cepillos rotativos, martillos percutores, LIJE, ...) o chorro abrasivo (microssorreig en seco a baja presión, Sorreig en seco a alta presión, agua a alta presión, ...).

Grado de preparación de superficie:
Aquí valoraremos si hacemos una preparación primaria (total) o secundaria (parcial) y qué grado necesitamos en función del estado a tratar y qué resultados queremos obtener. Para definir el grado de preparación aplicamos la norma ISO 8501-1.
Aislamientos Termialba barrera anti-incendios

Sistema de aplicación: 
En función del entorno, los elementos colindantes, el acabado a conseguir, la película seca necesaria, el rendimiento, el coste .... podremos elegir entre brocha, rodillo, proyección con aire o proyección sin aire (airless).

Sistema de pintado:
En función de todos los parámetros y condicionantes anteriores, y la durabilidad que queremos de la aplicación escogeremos los productos que mejor se adapten al resultado que queremos obtener. Podremos elegir productos en base alcídica, acrílica, clorocaucho, vinílica, epoxis, silicatos, poliuretanos...

En caso de la contratación de los trabajos ofertados previamente, y una vez formalizados todos los pasos previos contractuales, de seguridad y medio ambiente nuestro departamento de obras pasará a coordinar y ejecutar los trabajos, con la supervisión constante de nuestros jefes de obra.

No lo dude, visítenos en Pozo Cañada.